Fin del Concierto

Fin del Concierto
Haz clic en la imagen para abrir la página del ebook en Smashwords

jueves, 31 de julio de 2008

Muse en Chile


Fue verdaderamente una seguidilla de coincidencias e infortunios la que me llevó al Teatro Caupolicán el 26 de julio pasado. Por esa misma fecha pero dos meses antes, estaba esperando que Brett Anderson llegara a Chile a cantar las que ahora pienso son sus mierdas de canciones (aunque en realidad no son las canciones lo penca, sino que el gallo está tan cagado que tiene que bajar al menos 1 tono de canciones que ya estaban escritas con un semitono más abajo), pero los productores que lo traían resultaron ser unos chantas con dirección de gmail que se corrieron una semana antes del concierto y sería. Y en esa época unos gringos me pidieron que les comprara entradas para ver a Anderson, yes, we come from California to see Brett... Really? Estaban rayados. Pero bueno, les compré las entradas, y a pesar que el concierto se canceló, estaban tan embalados que al final se vinieron igual. Nos juntamos en un bar penca de Providencia el día que debió ser el concierto y ahí, entre copa y copa, me dijeron (en inglés), la raja, ahora viene Muse... ¿Vas a ir? ¿Muse?, dije. No los cacho mucho... Pero sentí que había dicho una estupidez, y me avergoncé... ¿Cómo podía no cachar a Muse? Eran secos. El vocalista es seco, es un virtuoso, son súper potentes, you gotta go see them. Cresta, me dije. Al otro día me dediqué a bajar canciones, las más conocidas, uhm, Time is Running Out, uhm, Starlight (¡esta la he escuchado!)... Me puse a ver videos, Knight of Cydonia, uhm, Hysteria, uhm, Stockholm Syndrome, Plug in Baby... Ya a las dos semanas estaba totalmente convencido, pero fue demasiado tarde... Un mes antes del concierto las entradas para cancha se acabaron, por la rechucha, pero cómo, si a estos weones no los conoce nadie... Uhm, sí, nadie. Weón ignorante, me dije. Yo que pensaba que estaba al día en el mundo de la música británica. Así que bueno, me conseguí una pa platea alta, la única weá que quedaba, bueno, es peor que nada, después conseguiré a cancha... Pero conseguiréeeis. Al final del día estaban vendiendo las cancha a un 120% de su valor. Comprareis cancha. Le mostré un par de videos a mi compadre Catrilef, que también se las cacha todas (aunque es más de música negra el weon, como buen mapuche, contestatario), y me sentí mejor cuando vi que tampoco los cachaba, y vimos un par de videos, uh, buen bajo compadre, uh, la raja, uh, uh, me dieron ganas de ir. Al final un día domingo caché que la Rolling Stone estaba sorteando entradas y dije, bueno, habrá que probar, mandé un email como cachando la cosa, mejor digo que soy estudiante y que no tengo plata, pa ganármelas, pero puse que soy abogado y un glorioso martes 22 recibí un email bendito, te ganaste las entradas, ven a buscarlas. No podía creerlo. Estaba hasta la callampa de pega y por un momento pensé, capaz que sea un estafa, las promotoras, llego a buscar las cosas y me roban todo... Pero no. Pasé a buscar mi sobre, emocionado hasta las lágrimas, pero de a poco se me pasó porque caché que eran platea baja... Ya, bueno, a caballo regalado... Invité a la Favi, le vendí la platea alta a Lef, y el día sábado me corté el pelo, lavé la ropa, pasé a buscarlos, nos tomamos unas chelas, escuchamos Knights of Cydonia en el depto, y partimos. Me fui hecho un petardo y hasta se me quedaron los documentos... Pero filo. Llegamos. La wea repleta. Los afortunados de cancha moviéndose como marea turbia media hora antes del concierto, todos apretados como enjambre de zancudos. Agarré un puesto al lado de una escalera y no podía contener la emoción. Esperando, copete en mano, siento que un weon me toca la espalda y me pide que me corra o que me siente, que quieren ver el concierto sentados, que para eso pagaron platea... Lo miro, un pendejo flaco, con otro pendejo flaco, medio emo, completamente homo, y lo único que me previno de pegarle un charchazo fue que me podía contagiar de alguna enfermedad extraña. El muy huevón quería ver el concierto sentado, JAJAJAJAJA, puta que era pavo, cómo se le puede ocurrir que iba a ver el concierto sentado, que pendejo más imbécil. Después un par más empezó a weviar, que me sentara, y porque soy educado no les dije y por qué no lo... y me quedé callado mejor. Como diez pa las nueve no aguantaba la emoción, ya me había convertido en un fan declarado de Muse, la Favi estaba chata, escuchaba a los weones todos los días, en el Mp3 player, en el depto, en youtube, en el trabajo, en el auto. Embobado. La verdad es que sería la primera vez que vería a una banda que realmente me gustaba. Todo siempre tiene un downside y es que no estaba en cancha, donde ya parecía que se habían muerto tres gallos antes de que empezara el concierto. Una voz por los parlantes, hola, eeeeeeeeeeeeeehhhhhhh, todo el mundo. Por favor, no queremos herido, den un paso para atrás... Creí escuchar un "dareeeeis" generalizado, pero fue mi imaginación. Aunque efectivamente, como cuatro desubicados dieron un paso atrás, y después dos pa adelante.
Y a las 21:00 en punto, se apagaron las luces. El corazón se me dio vuelta. Caché que venían saliendo por el lado. Ese weon de Bellami, el bajista de apellido extraño, el batero ondero. Ya sabía que sería el mejor concierto que he visto en mi vida, antes de verlo. Un saludo, nada apoteósico. La gente se empezó a mover en sus lugares como los caballos dentro de los corrales cuando escuchan un trueno. Ya, estábamos. El weon de Bellami se sienta frente al piano, ok, sería, New Born. Ta ra ra ra, ta ra ra ra, wooooooooooow, eh eh eh eh, aplaudiendo, puta los weones prendidos, la zorra!!! Que se lleven buena impresión de los chilenos, pa que cachen que somos un público diferente (porque este tipo de shows no los vemos nunca, obvio, pero igual). Y ya empezaron a dejar la cagá, abajo los weones se movían, saltaban, aplaudían, y al mismo tiempo grababan, cómo lo hacen. Seguramente Wolfinhiuer estaba impresionado y encandilado con tanto celular, ahí caché que en Chile efectivamente tenemos la tasa más alta de celulares por habitante, porque no había un weon sin uno (y obviamente todos bacanes, Ipods y todo eso, 200 megas de memoria por lo menos). Quién dijo que estamos en crisis, ah, ah, si pagamos hasta 40 lucas por una entrada, andamos todos con I Pod y Blackberry, y no estamos ni ahí?? Bueno, después se tocaron una que no cachaba mucho, Dead Star, pero sabía cuál era, ahí hice la parada como que me la sabía y recurrí al viejo sing along pa que nadie cachara (como si alguien estuviera preocupado). Después Map of the Problematic, y ahí como que quise saltar, pero todavía no entraba en confianza con los vecinos, así que me moví no más en mi lugar y no wevié mucho. Temazo. Ya no me acuerdo qué tocaron después, creo que se tiraron con Citizen Erased, y después Invincible (uuff, temazo, qué solo de ese weón, cómo lo hace!!! you rock!!! guitar heroe!!). Fuertes imágenes en la pantalla, quedé pa dentro con una de un compadre que está en una manifestación, cubriéndose la cabeza con las manos, rendido, y un milico va y le pega un balazo, así, como por weviar... Together we're invincible, unidos venceremos... Esa onda. Y yo que pensaba que la wea era de amor. El weon del lado me dijo algo como, puta los weones buenos, sí, y eso que no han tocado lo mejor... Ja, me escuchaste Bellami, Hysteria, qué tema, waaaa, pensé en descolgarme hasta cancha, filo con todo, pero no, me podían pillar y echar pa fuera, no valía la pena. Abajo seguían marcando la pauta saltando como flaite en persecución policial, arriba, arriba... Y luego, Starlight, ooh, la canción pa bonita, la cagó. Hasta me inspiró ternura y abracé a la Favi, que estaba a mi lado, y sentí que la quería un poco más... I'll never let you go if you promise not to fade away... La raja. Ahí ya nos soltamos todos. Feeling good... Time is Running Out. A toda zorra. La wea se vino abajo. Ya me puse a saltar en el escalón, como un vulgar barrista. No estaba ni ahí. Stockholm Syndrome, seguidita, y creo que fue la que más pegó... Toda la gente cantando, era verdaderamente un caos allá dentro; saltando, coreando, haciendo el gesto de devoción con los brazos, This is the last time I'll abandon you...!!!!! Ahí ya figuraba rezando, gracias Axel, gringo loco, por darme el tip de la lifetime... La raja!! ya llegaba al final con sentimientos encontrados, que no se acabe, que no se acabe, que toquen Plug in Baby, voy a dejar la cagá en Knights of Cydonia... Terminó Stockholm y el batero se tiró al suelo, Chile, ustedes son lo mejor, eso, compatriotas, tenemos patria, ciudadanos!! Na de argentinos y brasileños y mexicanos, acá la llevamos en mala!!! Allá abajo estaba la cagá y hasta había un vendedor que se paseaba con botellas de agua, weones circulando por arriba de la marea, onda Glastonbury, minas desmayándose... Abajo debía haber por lo menos 40 grados, parecía patio de penitenciaría, todos en pelota, saltando... Hacen el break pero todos saben que van a volver, y de hecho nadie canta ni aplaude ni nada PORQUE ESTAMOS TODOS RAJA!!! Puta, ya po, salgan de nuevo, venimos con olor a bencina ya... Y ahí vienen, esa canción a toda zorra que abre el Black Holes, y luego ese pitido infernal de la guitarra ultrasónica que tiene este weon, parece que le metió un Mac adentro.... Ah, Plug in Baby. Ya, quedó la cagada, obvio, globos salen de los costados, la raja, tírense muñecas inflables, como en los conciertos de Queen!! Un momento de pura bulla, woaaaa, tiiiiii, buiiiiii, se apagan las luces, Bellami se acerca al micrófono, Nah, nah, nah!, dah dah dah! Knights!! Todo el teatro entró en histeria colectiva. Pa qué hablar de la parte que viene después del discurso... C'mon!!!! Una ráfaga de acordes, la gente saltando, el teatro se cae, la raja, la raja, y de ahí en adelante no paré de saltar, puta el weon loco, deben haber dicho, PICO!, yo salto porque a eso vine, si no estoy en cancha es de mala cueva... Cuando se agota el último acorde, entre la bulla y los aplausos no alcanzo a distinguir las palabras del batero, que se acerca al micrófono sólo pa despedirse, y estoy seguro de dice, están locos, Chile, Cheers!, y se va, con la bandera en mano... Puta, que toquen de nuevo, plis!! Ya se van, las luces se prende, miro para atrás, veo a mi compadre Lef que saltó la baranda y se pasó a platea baja, todo mojado, como yo, con una sonrisa alucinada, uno de los mejores de mi vida, y ese weon sí que ha ido a hartos... Una montaña rusa, todo el concierto de mierda... Una montaña rusa en picada... Y a veces un Splash... Y a veces una casa del terror... A la mierda, el Fantasilandia completo ahí dentro. Que vengan de nuevo... Porfa. O yo iré a ellos. Espero que a verlos donde haya tanta onda como en Chilito querido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Jesus dijo...

O: La cago, lo lei todo x)
Estubo excelente, yo estaba en cancha y a 2 personas de la barra, justo alfrente de Matt, y te dire qie eso de los 40º que creias que habian, uff si que los habia. Pero todo valió la pena, increible, que hasta el dia de hoy no lo creo y sigo viendo los video en Youtube x) y de casulidad encontre el link a tu blog en la pagina 192, y eso x)
Yo creo que en cuqluier lugar que estubiese uno en el caupolican, en platea baja, en alta, en cancha o en lo que sea, Muse totalmente demencial dejo la caga, y estoy segura de que estremecieron cualquier cosa que tuviera vida ahí en el caupolican, hasta la gente que pasaron arriba de mi cabeza, porque se estaban muriendo ya x)
Necesitaba hacer mi aporte haha saludos.

Zelluloids dijo...

Ctm!!
no pudiste haber expresado de mejor manera todas las weas que sentiste...y que yo creo todos sentimos en el pedazo de concierto que se mandaron.

la única gran diferencia, y con esto me puedes putear todo lo que querai, que yo era de los weones que estaba en cancha saltando como enajenao! xD pero tenia que hacerla...no por na' viaje de temuco a weiar

excelente post!
saludos!

ARF dijo...

Gracias a los dos por sus comentarios... Más arriba estaba el chico homo, o sea emo, que quería que me sentara... Se mandó un numerito así que lo borré. Qué coincidencia pillarlo aquí.
Envidia sana por ustedes, que estuvieron en cancha... Debe haber sido, dentro de la majestuosidad de todo, más majestuoso aun... Un saludo y que viva Muse y la buena música...
¿Bajaron el audio? Bajen el audio.